PREMIOS INTERSAC 2015/2016

 

http://www.laplanaaldia.com/burriana/noticias/152940/1a-edicion-de-los-premios-espacio-cultural-intersac-2015-16

1ª Edición Premios Espacio Cultural Intersac 2015/16

Desde Intersac se ha querido premiar a los artistas que exponen en su Espacio Cultural convocando los Premios Intersac que se celebrarán cada año, en los que se dará la oportunidad al público y a los propios artistas de que voten por las obras que más les hayan gustado de estos 12 meses, otorgando un trofeo a las 2 obras más valoradas, dando al artista que más haya gustado el privilegio de volver a exponer en Enero del año siguiente.

Los trofeos diseñados por Juan Poré son una recreación de la primera obra que se expuso en el Espacio Cultural, y que ya se ha convertido en un emblema oficial de la marca Intersac.

Esta particular “galería de arte” situada en las oficinas de la empresa Intersac, a pie de calle en el Escorredor de Burriana, se caracteriza por ceder uno de sus escaparates para que cada mes, diferentes artistas, muestren sus obras y se den a conocer de forma gratuita a los viandantes. Se intenta no repetir artista para dar la oportunidad de participar al mayor número de ellos – cuando se amplíe el negocio con nuevas oficinas en diferentes municipios, podrán darse a conocer en más ciudades. Una colaboración entre artistas y empresa en la que ambos salen beneficiados, además de tener una finalidad educativa en la que, con cada nueva obra, se adquiere mayor conocimiento (fotografía, pintura, escultura, moda, literatura, deportes, aficiones… todo tiene cabida en el Espacio Cultural Intersac).

En esta primera edición participaban las 17 creaciones que han pasado por la ventana cultural desde su inauguración en Agosto de 2015 (5 obras en 2015 y 12 en 2016), por lo que en esta edición, se ha aumentado el número de trofeos de 2  a 3.  Juan Poré, José Ferrer, Alberto Navarro, Antonio Chacón, Pascual Marco, Club Aeromodelismo Burriana, Enric Serra, Marc Gil, María Ordóñez, In a Trendy Town, Antonio Simarro, Juan García, Laura Avinent, Rafael Marañón y Antonio Beltrán han sido los artistas de esta edición.

Tras los 10 primeros días de Enero en los que se han realizado las votaciones por Internet y con urna física en las oficinas de Intersac, los agraciados con el trofeo 2015/16 han sido el burrianense Juan Poré y las artistas de Castellón Laura Avinent y María Ordóñez.

 

Deja una respuesta