DICIEMBRE 2017 – MARÍA GRIÑÓ

La artista María Griñó es la encargada de cerrar el año en el Espacio Cultural de Intersac, con la exposición de algunas de sus obras.

La mujer es el tema principal de sus trabajos y, más especialmente, sus cabezas, parte fundamental en todas sus obras. Pinta a una mujer que huye de los clichés de belleza y que tiene una gran vida interior. Casi siempre, se encuentra en posición serena, reflexiva y tranquila, mientras piensa, observa, compone….. Su mirada roza la melancolia, y su cerebro rebosa actividad frenética.
Esa actividad : pensamientos, ideas, recuerdos, conflictos, etc…. es la que está representada por sus cabelleras prominentes, llenas de grafismos, colores y detalles.
Su boca, minúscula, representa lo poco que le dejan decir, una pequeñísima parte de lo que de verdad quiere decir.
En su rostro solo hay un ojo. Algún día abrirá los dos.

«Artista plástica, ilustradora y diseñadora gráfica. Castellón de la Plana 1966.
Durante más de 20 años me he dedicado, principalmente, al diseño cerámico de pieza especial. Mi andadura artística, en el campo de la pintura, comienza a principios del 2008, siempre buscando un estilo que me diferencie y al que me gusta definir como gráfico y personal. Desde el 2011, empiezo a trabajar, también, en el campo de la ilustración infantil donde tengo dos cuentos publicados: «Quiero la luna» y «El robo de la custodia».
He realizado decorados para obras de teatro, tallas de madera, fondos para películas de animación y un poco de humor gráfico.
He expuesto mis obras, entre otros lugares, en: Castellón, Vila-real, Oropesa, Peñíscola, Benicassim, Valencia, Alicante, Barcelona, Santa Cristina d ́Aro, Monforte de Lemos, Madrid, Málaga, Sitges, Oporto, Paris y Berlín.
Tengo obra en colecciones privadas de: Castellón, Valencia, Barcelona, Madrid, Toledo, Zaragoza, Sevilla, Luxemburgo y varias localidades francesas.
Socia del Ateneo de Castellón, miembro de AVVAC (asociación de Artistas Visuales de Valencia Alicante y Castellón) y miembro de FECO (asociación de humoristas de España)»

Recordamos que la obra estará expuesta hasta fin de mes en las oficinas de Intersac en la calle Escorredor de Burriana nº 34.Más información sobre la artista en:

http://espaciocultural.intersac.es/artistas/maria-grino/
web: www.mariagrinyo.es
facebook: María Griñó https://www.facebook.com/mariagrinyo
instagram: mariagrinyo https://www.instagram.com/mariagrinyo/?hl=es
www.virtualgallery.com/galleries/maria_grino_a11119

Deja un comentario