2015 DICIEMBRE – PASCUAL MARCO

Para la exposición de Diciembre de 2015 teníamos reservado a una artista, que al final no pudo presentar su obra en Intersac, por lo que, en lugar de buscar con prisas un nuevo artista que la supliera, decidí realizar yo mismo una exposición que tenía ya en mente y así, de paso,  enseñar a los futuros artistas las posibilidades del Espacio Cultural Intersac.

Aprovechando que en Diciembre de 2015 estrenaban en el cine la séptima entrega de la saga Star Wars y que tenía localizado material para realizar la obra, abordamos esta temática.

Añadí nueva iluminación:
– Una tira LED alrededor del marco con color RGB (cambia de color).
– Para el techo pasé una tira de luces LED de Navidad azules emulando estrellas.

Para crear expectativa los primeros días, armé el puzzle Silhuette que luego usaría para el fondo.


Para las paredes, usé mi colección de 6 puzzles de  las 2 primeras trilogías de Star Wars, además de otros nuevos que monté adrede y que luego fueron sorteados.


La parte central la llené con diferentes naves de Lego de mi sobrino, unas sobre la superficie y otras colgadas del techo – cada 2 o 3 días iba incluyendo más.
Contacté con un cliente de Intersac que es coleccionista de juguetes de Star Wars, quien me dejó algunos objetos y muñecos clásicos, que al no poder sujetarlos bien al suelo, tuve que inventar un soporte para que se vieran (cartón pluma que decoré con paisajes de las películas).
Para completar la exposición, coloqué una lámpara de La Estrella de la Muerte

Y para finalizar, preparé un sorteo solidario para recaudar fondos para la ONG Amor en Acció, en la que se sortearían piezas de la exposición y entradas para la película.

PD:  el día de los inocentes se nos coló la versión valenciana de la princesa Leia

 

Deja una respuesta